Bitcoin y Ethereum: ¿Cuáles son las diferencias?
Lo que mucha gente todavía no sabe es que a pesar de ser muy famosas las monedas criptográficas, estas monedas digitales son bastante diferentes unas de otras. Aprenda más sobre las principales diferencias entre Bitcoin y Ethereum y las características de cada una de estas monedas criptográficas a continuación.
Bitcoin x Ethereum
Bitcoin fue la primera moneda digital cifrada en alcanzar un gran éxito en el mundo. Poco después, sin embargo, una nueva plataforma de moneda virtual apareció en el mercado: Ethereum.
Ethereum es una plataforma tecnológica basada en blockchain, una base de datos a prueba de manipulaciones que almacena todos los registros de las transacciones realizadas. Este sistema es alimentado por el éter criptomoeda, que en poco tiempo se convirtió en el segundo criptomoeda principal del mundo.
Aunque la plataforma del Etereo es algo similar a Bitcoin, la criptomoeda tiene una diferencia importante en comparación con su principal competidor: el loco crecimiento en poco tiempo.
Las dos monedas han sido creadas a partir de un complejo programa, que encripta los datos de las transacciones y protege las transacciones y los valores invertidos de los ataques de los hackers. Cada moneda, sin embargo, tiene su propio propósito.
En cuanto a las diferencias entre Bitcoin y Ethereum, se destaca el tiempo de transacción: mientras que una transacción en Bitcoin tarda unos 10 minutos, las transacciones con Ethereum sólo tardan 20 segundos en hacerse efectivas. Además, a diferencia de Bitcoin, en el Ethereum no hay ninguna limitación de monedas virtuales que se generen y se pongan a disposición de los usuarios.
El usuario que adquiere la moneda digital Ethereum también puede crear su propia criptomoneda ficha, lo que atrae a un mayor número de interesados y da lugar a una mayor recaudación y apreciación de la moneda.
El futuro de la criptomoneda
Las diferencias entre las plataformas Bitcoin y Ethereum también aparecen cuando el tema se proyecta hacia el futuro. Los cálculos matemáticos de la propia plataforma de Bitcoin han definido que la circulación de criptomoneda puede alcanzar un valor máximo de 21 millones de unidades.
Para el Etéreo, por otra parte, todavía no hay un valor límite de las monedas que se pondrán a disposición - lo que puede representar una mayor circulación de esta criptomoneda en el mercado mundial en el futuro y un fuerte avance en el precio de esta moneda digital.
Aunque tienen algunas desventajas de los criptomonedas, como la falta de lastre, el mercado parece estar dispuesto a aceptar cada vez más las monedas digitales en las transacciones rutinarias. Además de la reciente entrada de los Bitcoins en el mercado de futuros de los Estados Unidos, se especula que dos grandes compañías - una en el sector de la alimentación y otra en el segmento de bienes de consumo - empezarán a aceptar pagos en Bitcoins a finales de este año.
Sumado a los costes transaccionales de ambas monedas -que son cada vez más bajos debido al esfuerzo de los proyectos de mejora y de los programadores, que realizan ajustes constantes de las herramientas a diario-, las previsiones para 2018 y 2019 en relación con Bitcoin y Ethereum son de crecimiento.
Aunque los expertos sugieren hasta cinco cifras para Bitcoin a finales de 2018, la expectativa para la moneda digital Ethereum es que se triplique su valor a lo largo del año - principalmente debido al trabajo continuo de los programadores centrado en el aumento de la capacidad de procesamiento de las transacciones con el Éter de Criptomoneda. El etéreo puede incluso destacarse de sus competidores en los próximos años debido a su mayor velocidad y menores costos para el usuario.
Conclusión
Si tiene la intención de invertir en Bitcoin y Ethereum y apostar por un crecimiento de los criptomonedas en los próximos años, es importante tener en cuenta que se trata de un mercado no regulado y bastante volátil. Por lo tanto, vale la pena ser cauteloso cuando se compra una moneda digital.
Intenta seguir las noticias del tipo de cambio y del mercado de criptología antes, durante y después de la compra. Estar siempre en alerta puede ayudar a encontrar posibles oportunidades de compra, pero también evitar la pérdida de dinero en caso de fuertes devaluaciones.
Deja una respuesta