Cómo tomar medidas para ayudar al medio ambiente
Cómo tomar medidas para ayudar al medio ambiente (niños) Des afortunadamente, hay muchos problemas ambientales hoy, pero eso no significa que todos no puedan ayudar a hacer cambios, ¡especialmente si eres un niño!
Los niños de hoy tienen más poder que nunca para ayudar a salvar la Tierra del cambio climático, los desechos humanos y la contaminación. Gracias a Internet, tienes más recursos a tu alcance que los que tus padres podrían haber encontrado en toda una biblioteca cuando eran jóvenes.
Lea estos pasos para conocer algunas de las cosas divertidas y útiles que puede hacer para que la Tierra sea un poco más verde para todos nosotros. Nada de lo que haces es "pequeño"; Es una gran diferencia que estés dispuesto a ayudar a salvar nuestro hermoso planeta.
Por tu cuenta en casa
Ayuda con el reciclaje.
Los programas de reciclaje están disponibles prácticamente en todas partes. Limpian y procesan ciertos tipos de desechos para que los materiales puedan reutilizarse, lo que reduce la necesidad de que los fabricantes extraigan más recursos del planeta.
Ayude a los adultos en su hogar organizando y entregando regularmente su reciclaje para que el camión de reciclaje lo recoja de la acera. [1]
Lea las pautas impresas en la caja o papelera de reciclaje de su familia para ver qué puede reciclar y qué no.
Por lo general, al menos puede reciclar papel, plástico delgado (como jarras de leche y bolsas de compras), metal delgado (como latas) y vidrio.
Dependiendo de dónde viva, también podría reciclar plástico más grueso, espuma de poliestireno y otros materiales.
Organizar el reciclaje.
Revise las botellas, frascos y latas para asegurarse de que estén razonablemente limpios. No tienen que estar impecables, pero tampoco deberían estar medio llenos. Una vez que todo esté en orden, clasifique el reciclaje por tipo.
Si usa contenedores separados para cada tipo, esto hará que sea más fácil llenar los contenedores correctos. Incluso si no lo hace, es una excelente manera de tener una idea de cuánto de cada tipo de material usa su familia todos los días.
Repetir regularmente. Dependiendo de cuán grande y cuán ocupada esté su familia, este podría ser un buen proyecto para hacer una vez por semana, o podría necesitar dedicar un poco de tiempo todos los días. Lo bueno es que, después de la primera vez que lo haces, no debería tomar más de unos minutos cada vez.
Siempre que el camión de reciclaje vaya a venir a la mañana siguiente, asegúrese de colocar todo junto a la acera para que lo recoja fácilmente.
Piensa en lo que personalmente usas y desgastas.
Los niños crecen sin ropa, juguetes, etc. (¡también algunos adultos!), Pero trate de seguir usando o usando las cosas que tiene durante el mayor tiempo posible. Es un desperdicio de los preciosos recursos del mundo si obtienes una mochila nueva solo porque estás aburrido de la anterior, lo mismo ocurre con cualquier cosa que uses o consumas. Cuida y aprecia lo que tienes.
Reduce tu consumo de energía.
La energía que usa su casa para cosas como agua caliente, aire acondicionado e iluminación se produce en diferentes tipos de plantas de energía que procesan un tipo particular de combustible para convertirlo en energía. Algunos combustibles son más limpios que otros, por ejemplo, la energía hidroeléctrica (agua que fluye) es más limpia que la energía de combustión de carbón, pero no importa cuál sea el método, la extracción de energía del medio ambiente ejerce presión sobre él.
Haga su parte utilizando la menor energía posible.
Apague las luces y los dispositivos electrónicos (como televisores y sistemas de juegos) cuando termine de usarlos. Sin embargo, pregúntales a tus padres antes de apagar la computadora familiar: a veces, las computadoras deben permanecer encendidas por varias razones. Durante el día, abra las cortinas y persianas, y confíe en la luz natural en lugar de la luz eléctrica.
Mantenga la temperatura a un nivel moderado. Si vives en una casa con aire acondicionado, pídeles a tus padres que la pongan a no menos de 72 ° F (22 ° C) durante los meses de verano. En invierno, no suba el termostato a más de 68 grados. (Use mantas y batas para mantenerse caliente cuando hace frío en la casa). Por la noche, gire el termostato a 55 grados en habitaciones donde nadie duerma.
No coloque termostatos a menos de 55 grados en invierno si vive en un lugar frío. Más abajo y las tuberías podrían congelarse durante la noche.
Usa menos agua. Tome duchas cortas en lugar de baños y cierre el grifo cuando no lo esté usando. Esto incluye cuando te cepillas los dientes, pero antes de escupir. Cada poquito ayuda.
Andar en bicicleta. ¡Una bicicleta puede ser la forma de transporte más ecológica jamás inventada después de caminar! Si viaja de ida y vuelta a la escuela o simplemente para desplazarse de un lugar a otro, está reduciendo significativamente el consumo de energía y haciendo un gran servicio para la tierra.
Comience a reutilizar artículos.
Pide a tus padres que inviertan en 3 o 4 bolsas de compras reutilizables. Por lo general, cuestan un dólar o menos, y reducirán drásticamente la cantidad de bolsas de papel o de plástico que llegan a la tienda de comestibles. En cuanto a sus propios artículos, comience a usar una lonchera reutilizable para la escuela, si aún no lo ha hecho. De todos modos, se ven más geniales que las bolsas de papel, e incluso puede llevarse a casa sus toallas de papel y bolsas de plástico para reciclarlas. Pida también una botella de agua reutilizable para bebidas. Tanto el metal como el plástico resistente funcionarán bien.
Asegúrese de enjuagar y limpiar las bolsas de compras reutilizables aproximadamente una vez por semana, para evitar que se ensucien. Frótelos rápidamente en el fregadero de la cocina con un paño de cocina o una esponja y déjelos secar en el estante durante un par de horas.
Use las bolsas de plástico que le quedan como bolsas de basura en el baño o en su habitación. Se adaptan perfectamente a los botes de basura pequeños y reducirán el consumo de bolsas de basura de plástico especialmente hechas.
Cuando elija una botella de agua, asegúrese de que esté hecha con plástico “libre de BPA”. Esto hace que sea seguro beber incluso cuando envejece. Los plásticos con BPA en ellos no son seguros para usar como botellas durante un largo
Deja una respuesta