Criptomonedas: ¿cuales son las 10 mejores actualmente?

A estas alturas, es posible que sepa que las criptomonedas tienen monedas digitales criptoseguradas. Pero, ¿cuántos tipos diferentes de criptomonedas hay? No son solo Bitcoin y Dogecoin los que están en las noticias; en realidad hay miles de criptomonedas. En este artículo, echamos un vistazo a los 10 principales (según la capitalización de mercado) y le brindamos información sobre otros criptoactivos interesantes.

 

Aquí encontrarás

¿Cuáles son los diferentes tipos de criptomonedas?

Aunque muchas criptomonedas operan en una infraestructura de cadena de bloques similar, tienen grandes diferencias. En términos generales, las criptomonedas se pueden agrupar en dos categorías distintas: monedas (monedas) y fichas (tokens).

 

Monedas y altcoins

Una moneda es cualquier criptomoneda que utiliza su propia cadena de bloques independiente. Por ejemplo, Bitcoin se considera una "  moneda  " porque se ejecuta en su propia infraestructura. De manera similar, Ether se ejecuta en la cadena de bloques de Ethereum.

 

El término "altcoin" simplemente se refiere a todas las monedas que no sean Bitcoin. Muchas altcoins funcionan de manera similar a Bitcoin. Sin embargo, algunos, como Dogecoin , son bastante diferentes. The Doge ofrece monedas ilimitadas, mientras que para Bitcoin, la cantidad de bitcoins que se pueden crear se ha limitado a 21 millones.

Tokens

Al igual que las monedas, los tokens también son activos digitales que se pueden comprar y vender. Sin embargo, los tokens son activos no nativos, lo que significa que utilizan una infraestructura de cadena de bloques que no es propia. Esto incluye Tether, que está alojado en la cadena de bloques Ethereum, y otros, incluidos TerraUSD, Chainlink, Uniswap y Polygon.

 

Las 10 criptomonedas más famosas y cómo funcionan

 

  1. Bitcoin (BTC)

Bitcoin es la primera criptomoneda que se inventó. Su origen se remonta a un libro blanco publicado en 2008 y sigue siendo el tipo de criptomoneda más conocido. Se ejecuta en su propia cadena de bloques con transacciones verificadas (y nuevos bitcoins creados, hasta cierto límite máximo) por un ejército de mineros descentralizados. En enero de 2022, Bitcoin fue la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, con 896 mil millones de dólares.

 

  1. Ether (ETH)

Ether es la criptomoneda basada en la cadena de bloques Ethereum. Al igual que Bitcoin, Ether usa su propia cadena de bloques. Por otro lado, a diferencia de Bitcoin, Ether no tiene límite. Lo que significa que, en teoría, se puede crear un número ilimitado de monedas. Ethereum también permite la creación de contratos inteligentes, es decir, programas que residen en la cadena de bloques de Ethereum y que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones.

 

  1. Moneda Binance (BNB)

Binance Coin es nativo de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo en 2022. Las tarifas de transacción para este intercambio tienen descuento para los usuarios que pagan en BNB. Esto ha alentado la adopción de Binance Coin, que se ha convertido en una de las mayores criptomonedas del mercado. Para mantener estable su valor, Binance destruye o “quema” un porcentaje fijo de monedas en circulación.

 

  1. Tether (USDT)

Tether es un tipo de moneda estable (criptomoneda estable), diseñada para contrarrestar el problema de la volatilidad de los precios al vincularse a un activo externo. De hecho, cada moneda está respaldada por una cantidad equivalente en dólares estadounidenses, lo que le permite evitar las variaciones de precios que experimentan otras criptomonedas. Aun así, existe cierto desacuerdo con respecto a su respaldo real al dólar.

 

  1. Solana (SOL)

SOL es la moneda nativa de la plataforma Solana, que se basa en una cadena de bloques, al igual que Ethereum o Bitcoin. La red de Solana puede ejecutar unas impresionantes 50 000 operaciones por segundo, lo que hace que esta plataforma sea especialmente atractiva para los inversores que buscan operar rápidamente.

 

  1. XRP (XRP)

XRP, que utiliza la red Ripple, ha sido descrito como la "criptomoneda para bancos" porque fue hecho a medida para satisfacer las necesidades de la industria de servicios financieros. Diseñado para facilitar los pagos internacionales, XRP actúa como un puente entre diferentes monedas para ofrecer transferencias más baratas y rápidas en todo el mundo.

 

  1. Cardano (ADA)

ADA es la moneda nativa de la cadena de bloques de Cardano. Ada es una de las denominadas criptomonedas de "tercera generación". Cardano divide su cadena de bloques en dos capas para aumentar la velocidad de las transacciones e implementa tokens nativos para garantizar una mejor experiencia para los poseedores de criptomonedas ADA.

 

  1. Moneda USD (USDC)

Al igual que Tether, USD Coin es una moneda estable vinculada al dólar estadounidense, que no se puede minar. A diferencia de Tether, por otro lado, USD Coins e beneficia de fondos más transparentes y mejores procesos de auditoría. El objetivo es eliminar algunos de los riesgos asociados con las criptomonedas. De hecho, los usuarios siempre deberían poder retirar sus monedas y recibir la cantidad correspondiente en la moneda elegida.

 

  1. Terra (LUNA)

La LUNA es la esquina nativo de la cadena de bloques Terra, y es compatible con las diversas monedas estables creadas en su red. Las monedas estables algorítmicas de Terra están respaldadas por LUNA y utilizan un grupo central de tokens controlados por contratos inteligentes. Por ejemplo, si el precio de TerraUSD (una moneda estable en la red Terra y respaldada por el dólar estadounidense) supera 1 USD, el algoritmo usa LUNA para producir más UST y reducir el precio. Si el precio baja, el algoritmo intercambia el UST contra el LUNA para que suba. Los poseedores de tokens pueden apostar (proceso de bloqueo) sus tokens LUNA, recibiendo así una recompensa por compensar la volatilidad. LUNA también se puede utilizar para pagar tarifas de red y permite a sus titulares participar en el sistema de gobierno de su red.

 

  1. Avalanche (AVAX)

AVAX es el rincón nativo de la plataforma Avalanche, que se autodenomina "la plataforma de contratos inteligentes más rápida". AVAX se utiliza, entre otras cosas, para pagar tarifas de transacción en la plataforma Avalanche. La plataforma Avalanche permite a los desarrolladores crear nuevas cadenas de bloques personalizadas como "subredes". La cadena de bloques de Avalanche es compatible con Solidity, el lenguaje de programación de la cadena de bloques de Ethereum. Por lo tanto, los desarrolladores de Ethereum pueden crear fácilmente subredes en la plataforma Avalanche.

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información