¿Cuáles criptomonedas serán tendencia para finales del 2021?
Cuando las criptomonedas empezaron a aparecer en el mercado, no imaginábamos el alcance que llegarían a tener con el paso del tiempo. Sin duda alguna, el 2021 ha transcurrido como el año perfecto para las criptomonedas, y ahora que está llegando a su fin, te contaremos cuáles son aquellas que serán tendencia para finales del 2021.
Beneficios de las criptomonedas
2020 fue un año difícil para todos y, aunque no lo parezca, el auge de las criptomonedas en 2021 se encuentra relacionado con las consecuencias que generó el confinamiento a raíz de la pandemia de covid-19. Sin duda alguna, muchas personas vieron como sus ingresos disminuyeron severamente durante el auge de la pandemia.
Por esta razón, el uso y la inversión en criptomonedas se empezó a popularizar cada vez más, tanto así que recientemente El Salvador se convirtió en el primer país en convertir al bitcoin como la moneda oficial; acción a la que probablemente se unirán muchos otros países en los próximos años.
En cualquier caso, utilizar criptomonedas para ahorrar, invertir o manejar tu dinero de forma más eficaz es una posibilidad que proporciona múltiples ventajas, de las cuales, las más significativas son las siguientes.
Se trata de monedas universales
Ciertamente hay otras monedas como el dólar que también pueden considerarse universales, pero el concepto de criptomoneda se encuentra en otro nivel. Al decir que es universal, hacemos referencia al hecho de que no se encuentra regulada por ningún banco u organización centralizada.
Por ende, al tratarse de monedas que no se encuentran bajo ninguna regulación, cualquiera puede comprar, vender y ahorrar gozando de los mismos derechos que brindan seguridad a tu capital.
Son irreversibles
Al realizar una transacción en criptomonedas, no tendrás que someterte a las engorrosas políticas de trasferencia que te hacen esperar durante días o que terminan rebotando tu transacción. Gracias a sus políticas de encriptación, las transacciones con estas monedas son irreversibles, por lo que no se pueden cancelar una vez realizadas.
Evidentemente, esto también podría resultar una desventaja, teniendo en cuenta que si te equivocas, podrías perder tu dinero de forma permanente.
Te brindan discreción y confidencialidad
Las criptomonedas te permiten trabajar con confidencialidad y discreción. En la mayoría de casos, para tener tu propia billetera no se necesitan datos personales ni identificaciones, así como tampoco se regula tu información por medio de ninguna entidad.
No obstante, los detalles de las transacciones sí son públicos y están al alcance de cualquiera, de forma tal que brindan una sensación de transparencia necesaria para muchos vendedores, especialmente cuando se habla de grandes cantidades.
¿Cuáles son las criptomonedas más populares?
En la actualidad, existe un gran número de criptomonedas y, de hecho, muchas empresas tienen su propia cripto para facilitar sus transacciones empresariales. Hay más de 10.000 tipos de criptomonedas pero las que mejor se posicionaran en el mercado a finales del 2021 son las siguientes:
Bitcoin
Se trata de la primera moneda digital disponible en el mercado. Su valor ha aumentado tanto desde su creación en 2009 que, 12 años después sigue posicionándose como una de las principales criptomonedas en tendencia.
La razón por la que es uno de los activos de mayor valor a nivel mundial es porque su valor en el mercado incrementa en la medida en la que hay cada vez más usuarios utilizando esta moneda para realizar sus transacciones. Por ello, invertir en bitcoins te permitirá, incluso, duplicar tus ingresos dentro de los próximos años.
Ethereum
No se trata solo de una moneda, sino también de una plataforma de critpoactivos. Se encuentra en el mercado desde el año 2015 y su criptomoneda, el ether, es la segunda moneda digital más popular, luego del bitcoin.
Al ser una plataforma de blockchain de gran seguridad, es descentralizada. Por ende, no está sujeta a bancos o entidades gubernamentales que regulen las transacciones, permitiéndote realizar transferencias bajo un sistema P2P.
Cardano
Funciona bajo una metodología similar a ethereum, aunque Cardano es un sistema de blockchain de tercera generación. Durante el año 2021, ha duplicado su valor hasta 50 veces por encima de su valor inicial. Su activo digital oficial es conocido como ADA y se encuentra en el mercado desde 2017.
Cardano es una plataforma que ha presentado una gran innovación digital pues, trabaja con un sistema conocido como Ouroboros; el mismo, es un algoritmo de prueba de participación que le proporciona mayor estabilidad a la plataforma y, por ende, la protege de potenciales ataques.
Tether
Es una de las criptomonedas más populares que, sin duda alguna, será tendencia para finales de 2021 y el año siguiente porque es una de esas monedas que sí encuentra respaldo en monedas tradicionales.
Su valor es relativo al dólar, por lo que un tether equivale a un dólar estadounidense. Este valor se mantiene estable, precisamente por su respaldo y no involucra costos adicionales por realizar las transacciones. De esta forma, se diferencia de las criptomonedas más comunes, que incorporan costos de transacción mínimos.
Además, una vez tengas una inversión en Tether, podrás fácilmente comprar otras criptomonedas cuando desees.
Binance
La plataforma Binance se ha vuelto muy popular durante este año por ser la más utilizada para almacenar el dinero derivado de algunos juegos NFT. Su moneda es el BNB y funciona con diferentes billeteras; sin contar con que, una vez en la billetera, también puedes realizar el cambio a dólares o euros.
De alguna forma, es una plataforma piramidal en el sentido de que, mientras mayores ingresos en BNB acumules, mayores beneficios te brindará la plataforma para realizar tus transacciones.
Desventajas de las criptomonedas
Probablemente la principal ventajas de las criptomonedas es que, aún no son aceptadas como moneda universal en todo el mundo. De hecho, algunos países como China tienen prohibidas por completo algunas de ellas.
Sin embargo, sabemos que será cuestión de tiempo pues, conforme avanzamos hacia el futuro, mayor seguridad se tiene en la economía sustentada en los criptoactivos.
Además, muchas de ellas son volátiles, de forma tal que su valor puede bajar repentinamente. La buena noticia es que así como baja, también puede subir, por lo que solo hay que esperar a que sea el mejor momento para utilizar tus ahorros.
A medida que el año 2021 avanza, las criptomonedas han iniciado una carrera para convertirse en la moneda elegida por los inversores. La tendencia en el futuro cercano, especialmente para finales de 2021, parece estar apuntando hacia algunas criptomonedas selectas.
Algunos expertos creen que el Bitcoin seguirá siendo la criptomoneda más valiosa y la más probable para ir hacia arriba a medida que el año se acabe, pero hay muchas otras monedas alternativas que también estarán muy vigentes. Esta incluyen Ethereum, Ripple, Litecoin, EOS y Tron.
El Ethereum, una criptomoneda descentralizada basada en la plataforma Ethereum Blockchain, ha sido una de las principales alternativas a Bitcoin. La plataforma Ethereum lleva presente en el mercado criptográfico desde el año 2015, ofreciendo a los usuarios transacciones seguras y una interfaz de programación de contratos. La popularidad del Ether ha aumentado recientemente debido a su abierta aceptación por parte de los principales desarrolladores de aplicaciones y medios de pago.
Otra criptomoneda que esperamos estará marcando tendencia hacia finales del 2021 es Ripple. Esta moneda difiere del Bitcoin y el Ethereum porque Ripple siempre ha apuntado a los grandes bancos y usuarios finales. Tanto grandes bancos como fondos de inversión han comenzado a aprovechar Ripple para enviar dinero de un país a otro de forma instantánea.
Además, la criptomoneda Litecoin es otra criptomoneda que se destaca. Litecoin ha sido conocida como una moneda alternativa a Bitcoin debido a sus velocidades de procesamiento mucho más rápidas, además de tener una mayor cantidad de direcciones únicas para los usuarios.
También, EOS es una de las criptomonedas más recientes que se espera esté marcando tendencia hacia finales del 2021. EOS es una moneda más innovadora y una red blockchain abierta para la creación de aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes, consensos entre usuarios, compras instantáneas y mucho más.
Finalmente, Tron es considerado como uno de los líderes emergentes de las criptomonedas. Esta criptomoneda no sólo es altamente eficiente con una red de alta velocidad, sino que también se enfoca en la economía digital con el objetivo de mejorar la integración y la interacción entre diferentes plataformas. Esta moneda se ha convertido en una opción de intercambio entre distintas plataformas de comercio electrónico.
Como resultado, ha quedado claro que el futuro para la criptomoneda en la economía mundial está aumentando, y que el Bitcoin es el líder sin rival. No hay duda de que la tendencia de fin de 2021 se orientará hacia algunas de las criptomonedas mencionadas, como el Ethereum, Ripple, Litecoin, EOS y Tron.