Deuda: definición, emergencia y lo que pueden hacer las personas afectadas
El término deuda es la suma de todos los pasivos con una obligación de reembolso. En este articulo hemos reunido información más detallada sobre el término. Así que todas aquellas personas que necesitan informarse mas acerca de este tema, pueden encontrar información detallada y valiosa acerca de las deudas a continuación.
¿Qué son exactamente las deudas?
Básicamente, se puede decir que las deudas son todas las obligaciones relacionadas con la obligación de pagar. Entonces, si pide prestado 50 dólares a un amigo que deseas devolverle en dos semanas, tiene deudas con él. Incluso si solicita un préstamo para financiar un automóvil o un condominio, por ejemplo, o sobregiras tu cuenta corriente, es una deuda por definición.
Si los afectados pueden pagar sus deudas a tiempo y si la carga financiera no es demasiado grande, generalmente no se esperan consecuencias negativas. En algunos casos, el endeudamiento temporal puede incluso mejorar la situación. Consideremos el ejemplo de construir una casa. Muy pocas personas tienen suficiente dinero para sufragar los costos necesarios de varios cientos de miles de dólares. En la mayoría de los casos, construir una casa solo es posible con un préstamo. Los afectados primero deben incurrir en deudas, pero luego poseen una casa en la que pueden vivir o en la que pueden alquilar.
Información adicional
Sin embargo, surgen problemas cuando aparece el sobreendeudamiento. Esto surge cuando el ingreso es demasiado bajo para cubrir todos los pasivos. Las deudas, facturas, cuotas y el costo de vida ya no se pueden pagar. Por eso hay atrasos en el alquiler.
Cada vez llegan más recordatorios de los acreedores que exigen el pago de los importes pendientes. En tal situación, muchos deudores piensan que un nuevo préstamo para pagar la deuda anterior es la solución al problema. Aunque las antiguas obligaciones de pago se han liquidado con esto, el nuevo préstamo para la deuda debe financiarse con tasas de interés mayores. Si la situación financiera ya es tensa de todos modos, esto es casi imposible. La persona en cuestión se desliza aún más profundamente en la trampa de la deuda.
¿Cuáles son los factores desencadenantes de la deuda personal?
Si no hay suficiente dinero y las deudas se acumulan, muchas personas suponen que las personas afectadas han causado esto porque tienen vida ineficiente. Sin embargo, según las estadísticas, el sobreendeudamiento tiene principalmente desencadenantes sobre los cuales los afectados no tienen influencia.
Las razones más comunes para el sobreendeudamiento son:
- Desempleo (19%)
- Enfermedad, adicción, accidente (15%)
- Divorcio, separación, fallecimiento de pareja (14%)
- Limpieza ineficiente (11%)
- Bajos ingresos a largo plazo (7%)
- Otras razones (34%)
El desempleo es la razón más común para la deuda. Si hay una falta de ingresos, muchas personas afectadas tienen dificultades para continuar asumiendo todos los costos incurridos. Esto incluye no solo el alquiler y los costos adicionales, sino también la factura del teléfono móvil y la tasa del préstamo del automóvil u otras obligaciones.
Incluso después de un divorcio, las deudas son a menudo inevitables. Los artículos que anteriormente se transportaban en pares ahora deben pagarse individualmente. Por ejemplo, cada miembro necesita su propio departamento. Si lo antigua pareja tenían hijos juntos, el mantenimiento a pagar puede generar deudas adicionales.
Cada vez más jóvenes están endeudados
No solo los adultos se ven afectados: la deuda puede ser un problema grave para los jóvenes y los adultos jóvenes. Según muchos estudios recientes, el número de menores de 20 años con sobreendeudamiento se ha más que cuadruplicado desde 2004.
Si bien muchos deudores mayores terminan en la trampa de la deuda sin culpa propia, los jóvenes a menudo son responsables de su propia situación, ya que tienden a pagar objetos o servicios para los cuales sus medios financieros son en realidad insuficientes. Por esta razón, muchos organismos exigen que el tema de la deuda se aborde mejor en las escuelas para garantizar una conciencia adecuada en una etapa temprana.
Qué hacer con la deuda: aborda las causas y consecuencias de la deuda
Una vez que la montaña de la deuda ha crecido, muchos deudores ni siquiera saben en lo que están metidos. Muchos están avergonzados y, por lo tanto, no se atreven a pedir la ayuda que necesitan con urgencia. La situación entonces a menudo empeora. Las preocupaciones financieras a menudo conducen a problemas sociales y de salud adicionales. Muchos deudores experimentan ansiedad o se deprimen porque la situación parece desesperada.
Aunque parezca difícil, los afectados deben buscar ayuda profesional si sus deudas crecen sobre sus cabezas. Muchas organizaciones diferentes ofrecen asesoramiento sobre deudas en todos los países del mundo. Si se trata de una organización sin fines de lucro, se ofrece asesoramiento gratuito.
Como parte del asesoramiento de la deuda, la situación del deudor generalmente se examina primero. El monto de las cuentas por cobrar pendientes se determina y compara con los ingresos. El objetivo básico debe ser que la persona afectada ya no acumule más deudas. Los asesores a menudo negocian con los acreedores para encontrar una solución adecuada para pagar la deuda. Si los acreedores son inflexibles, a menudo solo los procedimientos de quiebra son el último recurso
¿Cuándo se vence el plazo de la deuda?
Es posible que muchos deudores ya hayan escuchado que la deuda puede tener un plazo limitado y, por lo tanto, esperan que las reclamaciones existentes simplemente cesen después de un tiempo. ¿Pero es ese el caso realmente? ¿Cuál es la situación legal?
Básicamente, se puede decir que la deuda en realidad puede llegar a ser limitada, el período de limitación regular es de tres años. Sin embargo, este período solo comienza al final del año en que surge un reclamo. En ciertos casos, sin embargo, el período de limitación para la deuda puede extenderse. Las obligaciones tributarias se convierten en prescritas después de unos cinco años, las reclamaciones relacionadas con la tierra después de 10 años. El plazo máximo es de 30 años.
Es importante recordar que todos estos periodos de tiempo pueden variar de un país a otro incluso en algunos países pueden que no se apliquen este tipo de leyes.
Deja una respuesta