Es obligatorio dar de comer a los empleados

Hoy en día, varios trabajadores trabajan a tiempo parcial. De esta manera, teóricamente, tienen la posibilidad de irse a casa a comer. En la práctica, la verdad es otra. Varios eligen por quedarse a comer en la compañía por el hecho de que no disponen de tiempo de llegar a casa, comer y regresar al trabajo. En estas situaciones, es esencial tener un espacio en la compañía para lograr comer. Esto es primordial para la administración de Elementos Humanos y las condiciones laborales que los van a hacer mucho más contentos en la compañía.

Verdaderamente no hay una legislación vigente que indique si es obligación o no tener un espacio para comer. Lo que logró la Corte Suprema en el último mes del año de 2011 ratificó la vigencia de una vieja ley que refleja las reglas y la obligación de una compañía de ofrecer un comedor para los trabajadores.

Aquí encontrarás

Une alternative : les chèques lugar de comidas

Malgré ce qui précède, si votre entreprise a des lieux de travail de agregado de 50 salariés mais que vous ne pouvez pas démarrer une cantine qui fournit de la nourriture à votre personnel, vous pouvez remplacer cette obligation par la remise de chèques lugar de comidas à ses salariés, qui sont exonérés d'impôt sur le revenu jusqu'à un montant journalier maximum de 9 euros, bien que l'entreprise doive cotiser pour eux à la Seguridad Popular.

Puede entrar en contacto con Grup Carles para cualquier duda o aclaración que tenga sobre esto.

Así sea por el incremento del tamaño de las compañías o por la mayor elasticidad horaria o por la distancia de su hogar, cada vez son mucho más los usados que almuerzan en nuestras instalaciones.

Creador: Juan José González Hernández

Dada esta situación, es muy normal que nos preguntemos sobre la obligación de ofrecer las instalaciones correctas a nuestros trabajadores.

Índice de entrada

  1. La obligación de disponer un comedor
  2. ¿Cuándo está obligada la compañía?
  3. ¿Qué opciones tiene el trabajador?

Es bastante común que la día habitual de un trabajador sea a tiempo parcial con un reposo de unas 2 horas para comer en el hogar. No obstante, frecuentemente ese tiempo no basta para llegar a casa, comer y regresar al trabajo. Por consiguiente, la necesidad de un comedor habilitado para compañías en un espacio de trabajo es primordial hoy día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información