Estilos de negociación: Swing Trading
En este artículo hablaremos de una estrategia de comercio más conocida, el swing trading, para obtener una rentabilidad a corto plazo.
El comercio del swing
Swing Trading trata de obtener ganancias en el movimiento de un activo en un período de una a varias semanas. Los comerciantes utilizan el análisis técnico para encontrar activos con una dinámica de precios a corto plazo. Estos comerciantes pueden utilizar el valor fundamental o intrínseco de las acciones además de analizar las tendencias y pautas de los precios.
El comerciante debe actuar con rapidez para encontrar situaciones en las que el precio de un activo tenga el potencial extraordinario de moverse en tan poco tiempo. Por lo tanto, el comercio de swing es utilizado principalmente por los comerciantes en el cierre y la apertura. Las grandes instituciones comercian con tamaños demasiado grandes para entrar y salir rápidamente de las existencias. El comerciante individual puede explotar esos movimientos de existencias a corto plazo sin tener que competir con los principales comerciantes.
El comercio implica mantener una posición larga o corta, al menos durante la noche y por varias semanas. El objetivo es capturar un movimiento de precios más grande de lo que es posible en el día. El comercio implica una gama más amplia de precios y movimientos de precios y, por lo tanto, requiere un dimensionamiento cuidadoso de la posición para minimizar el riesgo a la baja. El comercio de swing puede implicar una combinación de análisis fundamentales y técnicos. Las órdenes se basan generalmente en gráficos de más largo plazo, incluyendo gráficos de 15 minutos, 60 minutos, diarios y semanales.
Comercio del día vs. Comercio del swing
La distinción entre el swing trading y el day trading es el momento de mantener la posición. El comercio de swing implica al menos una retención diaria, mientras que el comercio diario cierra las posiciones antes de que el mercado cierre. Las posiciones de comercio diario están segmentadas para un solo día. El comercio de columpios implica el mantenimiento durante varios días o semanas. Cuando un comerciante de swing pasa la noche, incurre en un riesgo impredecible durante la noche, lo que da lugar a lagunas hacia arriba o hacia abajo contra la posición. Al asumir el riesgo de un día para otro, las operaciones de swing suelen realizarse con un tamaño de posición más pequeño en comparación con el intradía, que utiliza tamaños de posición más grandes que suelen implicar un apalancamiento a través del margen de negociación diario.
Un comerciante de swing tiende a buscar patrones de gráficos de varios días. Algunos de los patrones más comunes incluyen cruces de promedio móvil, patrones de cabeza y hombros, banderas y triángulos, canales de tendencia, velas de inversión clave, como martillos y martillos invertidos, etc. Estas pautas se utilizan ampliamente, además de otros indicadores para diseñar un plan comercial sólido. Los "stop losses" también tienden a ser mayores cuando el comercio oscila para coincidir con el objetivo de beneficio proporcional.
Deja una respuesta