Estrategias para invertir: TOP mejores y cómo hacerlas
Antes de ingresar a la bolsa de valores para realizar la adquisición de una acción es indispensable contar con estrategias para invertir. Estas consisten en acciones a realizar durante una inversión, cuando el mercado cambie o en situaciones de alto riesgo. En caso de no poseer una estrategia es posible que las perdidas sean sumamente elevadas, por lo tanto, para disminuirlas y mantener un buen ROI es necesario aplicar medidas que generen rentabilidad.
¿Cómo hacer estrategias para invertir este 2021?
Primero que nada es necesario tener claro que las emociones siempre serán un inconveniente durante las inversiones. Por ello se recomienda dejarlas de lado en la mayoría de los casos. El FOMO puede dominar al inversor en ocasiones, así como también los pensamientos; el pensar que podría disminuir el precio de la acción y que lo mejor sería vender. Cada uno de estos pensamientos negativos debe omitirse, debido a que el mercado es cambiante y si la tendencia es bajista lo mejor es comprar más; aunque esto aplica en ocasiones específicas.
Una vez se tenga claro que se debe dejar fuera de la inversión cada uno de los sentimientos, será posible continuar y realizar una estrategia de inversión rentable que pueda generar ganancias e impida que las perdidas sean exorbitantes. Por otra parte, para elegir un plan de este tipo se considera necesario tomar en cuenta algunos aspectos importantes, así como también el tipo de estrategia a desarrollar o cómo se llevará a cabo.
Mejores estrategias para invertir tu dinero
Ahora bien, una vez aclarado lo siguiente podemos dar inicio a las 5 estrategias para invertir en bolsa y disminuir perdidas, problemas e incrementar la rentabilidad. En el primer puesto nos podemos encontrar con:
1. Estrategia Growth
Esta es una de las estrategias más utilizadas en la bolsa de valores, debido a que, consiste en realizar un análisis completo que te permita descubrir la rentabilidad de una determinada empresa; así como también aspectos que puedan ocasionar el incremento de las acciones de la misma.
El objetivo de dicha estrategia es descubrir el margen de rentabilidad de una empresa y su escalabilidad en el futuro. Es decir, el enfoque será una empresa que pueda escalar, de tal forma que pueda recuperarse la inversión a futuro o largo plazo. Luego de encontrar la empresa perfecta tocará realizar una inversión y esperar que transcurra el tiempo.
Claramente existe un margen de riesgo, debido a que el resultado de un análisis no es tan preciso como los sucesos o cambios que puedan ocurrir en el mundo en un determinado tiempo. Por ello, al momento de escoger la empresa se deben evaluar muchos aspectos de la misma, debido a que, de no hacerlo posiblemente se pierda mucho dinero.
2. Value Investing
Por otra parte nos encontramos con la estrategia de inversión tradicional o más frecuentada en la bolsa de valores, la cual, por motivos obvios resulta ser una de las más fáciles de aplicar. Consiste inicialmente en realizar un análisis fundamental de una determinada empresa; para luego descubrir si realmente es rentable realizar una inversión en la misma.
Además de ello, este tipo de estrategia para invertir (aparte de utilizar este tipo de análisis) tiene por objetivo descubrir cuáles son las empresas más valoradas de la bolsa. Una vez se haya realizado la selección de la acción se debe esperar que la cotización de las mismas sufra una corrección y se encuentre dentro de los márgenes considerados normales.
Luego de ello se utilizará dicha resistencia para invertir, de tal forma que, cuando se presente una nueva alza en el precio se puedan aprovechar las fluctuaciones para conseguir un buen ROI. Cabe destacar, que este tipo de estrategia es utilizada por Warren Buffett, uno de los inversores más icónicos del mundo.
3. Diversifica tu capital
Una de las estrategias para invertir en la bolsa de valores que más se emplea es la mencionada en el título. La diversificación del capital consiste en que el inversor debe utilizar su capital para adquirir acciones de múltiples empresas, compañías o activos. De esta forma en caso de que alguna de las acciones adquiridas pierda parte de su valor la otra le compensará.
Claramente para realizar dicha estrategia es necesario contar con un capital medianamente elevado. Ya que, para que pueda notarse la diversificación de forma positiva es indispensable adquirir acciones de 3 o más empresas. Por otra parte, una vez se haya decidido en cuál marca invertir será posible realizar un estudio de la misma para conocer su margen de rentabilidad; es indispensable realizar un análisis fundamental o técnico.
4. Aprende análisis técnico
Utilizar el análisis técnico también se considera parte de las estrategias para invertir en bolsa, y esto se debe a que consiste en evaluar movimientos y fluctuaciones pasadas del mercado; se utilizan algunas herramientas para realizar estos análisis. Todo con el objetivo de obtener una predicción acerca de cuáles serán los próximos cambios en las gráficas (generalmente puede tener un nivel de precisión elevado).
Cabe destacar, que el análisis técnico es empleado principalmente por expertos en trading y usuarios con experiencia en el sector de inversiones. No obstante, con dedicación y estudios es posible aprender a interpretarlas para conseguir beneficios o utilizarlas como estrategias.
Beneficios de utilizar estrategias para invertir
- Posibilidad de conseguir un mayor ROI o margen de rentabilidad.
- Disminuir el riesgo de perdida de capital.
- Evitar perder dinero por desconocimiento.
- Podrás adquirir acciones únicamente de empresas rentables.
- Los beneficios a futuro serán más notables.
- Entre otros.
Conclusión: ¿Qué tan útil es utilizar estrategias para invertir?
Para cerrar es necesario destacar que las estrategias para invertir resultan ampliamente útiles por los motivos mencionados anteriormente. Con ellas es posible disminuir el riesgo de pérdida existente en una inversión en bolsa. Además que, al utilizar una estrategia se podrá disminuir el miedo a perder dinero. Debido a que, se contará con un plan que tiene por objetivo incrementar la rentabilidad de las inversiones.
Deja una respuesta