Fondo nacional del ahorro ¿Cómo obtengo una casa?
El fondo de ahorro nacional, es una oportunidad para aquellas personas que desean adquirir una casa, esta organización financiera; da diferentes opciones de créditos con un objetivo, cumplir el sueño de una vivienda propia. Tiene el propósito de gestionar las exoneraciones de empleados públicos, al inicio era un programa adicional del gobierno colombiano; pero luego se convirtió en una entidad bancaria.
A nivel nacional, pueden existir muchas formas de obtener un hogar. Pero el Fondo Nacional del Ahorro, es uno de los mejores, con una tasa de interés más bajo que los demás, consolidándose como el primero entre las personas con presupuestos reducidos.
- ¿Qué ventajas proporciona un crédito en el Fondo Nacional del Ahorro?
- Crédito por ahorro voluntario
- Créditos por cesantías
- Con tu arriendo puedes adquirir una casa
- Crédito por compra de cartera inmobiliaria
- ¿Qué requisitos debo tener para adquirir una casa?
- ¿Cuál es la documentación para los créditos?
¿Qué ventajas proporciona un crédito en el Fondo Nacional del Ahorro?
La ventaja principal, es que no habrá un importe en el pago inicial o completo. Además, no se solicitará que haya codeudores, para que el crédito sea aprobado.
Otras de los beneficios es que no hay limitante en las características de la casa, se permite obtener un préstamo para, hogares nuevos, usados, aquellos que estén en el inicio de ser construidos o remodelación. Tienen una protección de riesgos, con el Fondo Nacional de Ahorro te permite acceder a los seguros. Entre los cuales están, vida, desempleo y de incendios, aunque asumen condiciones; en términos generales son comprensibles.
Como todos los préstamos del fondo, tienen un bajo interés monetario, permite un plan de financiamiento, adecuado a las necesidades y condiciones del solicitante. Donde se permite, la facilidad del ahorro, para así reunir la cuota principal o consolidar un presupuesto factible, en cuanto a una remodelación o construcción de tu casa.
Entonces, la pregunta que se suelen hacer aquellos que quieren optar por el fondo de ahorro es ¿Cómo puedo adquirir casa? La adquisición viene en diferentes maneras como lo son:
Crédito por ahorro voluntario
Esta es otra manera de adquirir una casa a un interés bajo, básicamente se refiere, a la apertura de una cuenta en el Fondo nacional del ahorro.
Tiene dos características fundamentales, la primera es pagar un importe mensual, el cual, será decidido por ti mismo, y el otro es la capacidad de ahorrar.
Luego de haber establecido los pagos voluntarios al fondo de ahorro, podrás tener la facilidad de aplicar para el préstamo de compra de una casa, donde se te permitirá una prioridad antes que los demás solicitantes.
Créditos por cesantías
Los créditos por cesantías, constituyen una de las formas más fáciles para la adquisición de una casa nueva, usada o que decida hacer una remodelación a su vivienda actual.
Las cesantías, es un préstamo social adicional, que recibe el trabajador por parte de su empleador, garantizando un proceso rápido y transparente para la compra de un hogar.
Con tu arriendo puedes adquirir una casa
El Fondo Nacional del Ahorro, tiene una modalidad de financiamiento, con opciones de pagos a largo plazo, beneficiando aquellas personas, la adquisición de un hogar, mediante un arriendo hasta la cancelación completa.
Es conocida, como “Ahorra tu arriendo”, ofrece tres formas de pago: la primera es la cuota de hasta dos salarios; la siguiente es para personas con un ingreso mayor a los dos y el último supera las entradas de seis sueldos mínimos.
Crédito por compra de cartera inmobiliaria
Debes saber que el Fondo Nacional del Ahorro, añade a sus opciones esta modalidad. La compra de cartera, ofrece una concesión hipotecaria, entre dos entidades bancarias.
Donde puedes, tener un crédito inmobiliario con un banco y a la misma vez afiliarte al Fondo Nacional del Ahorro, sin ningún tipo de inconvenientes en cuanto a los pagos mensuales.
¿Qué requisitos debo tener para adquirir una casa?
- El requisito fundamental, es estar asociado al Fondo Nacional del Ahorro, de igual forma, tener la mayoría de edad.
- También, debes tener un puntaje que será definido por la dirección de la entidad.
- La solicitud se hace de forma personal y directamente ante el fondo nacional del ahorro, donde entregaras los documentos solicitados, para que así puedes acceder al préstamo.
- Las cesantías no deben estar localizadas en una hipoteca anterior, ni que sean producto de un embargo.
- Cuando son créditos personales o de leasing habitacional, cada individuo involucrado, corresponderá a realizar un soporte de sus entradas económicas y añadirlas a la documentación principal.
Si usted posee un préstamo habitacional, otorgado a través de leasing actual:
- Se establece que este solvente con todos los pagos anteriores.
- Tener el puntaje requerido, antes previsto por la entidad financiera.
- Las cesantías, no podrán estar retenidas o poseer alguna deuda por el fondo.
- Si se realiza la solicitud junto con un afiliado, ambos deben presentar la documentación establecida, así como también, estar solventes crediticiamente.
- Cumplir con las pautas actuales del fondo nacional del ahorro, de localización, conformación y garantías de pagos, para la obtención del préstamo.
¿Cuál es la documentación para los créditos?
Los requisitos, sobre la documentación, serán según las características del solicitante. El fondo tiene secciones divididas, para personas independientes, empleadas, pensionados, arrendamiento y aquellos que desean prestar un servicio.
La documentación general para todos los casos es, copia del documento de identidad, haber rellenado el formulario, tener un respaldo de los ingresos, egresos y pago de impuesto por la ley. Asimismo, existen otros pasos que debe seguir, tomando en cuenta en que sección se encuentra para la solicitud del préstamo.
Por ejemplo, si es un empleado, debe anexar copia del contrato de trabajo actualizado, incluyendo información de los últimos ocho meses de pagos continuos, confirmándola con las facturas de los mismos. En cuanto, a las personas que deseen el crédito por arrendamiento, tienen que poseer un contrato establecido anteriormente, indicando en los documentos las características de la vivienda. Además, de justificar los pagos de mínimo tres meses.
Para todos los casos antes descritos, existe una documentación adicional, establecida por el Fondo Nacional del Ahorro. Por eso, la preferencia de cada crédito será de acuerdo a tus necesidades. La mejor idea, es que primero analice los diferentes tipos, antes de optar por uno de ellos. Esta organización financiera lo que desea es que usted pueda lograr adquirir una casa. Para eso ha dispuesto de muchas formas, encuentre la que este a su alcance.
Deja una respuesta