MBA: 10 razones para obtenerlo

Un MBA puede ayudarlo a desarrollar habilidades comerciales esenciales, ganar un salario más alto y establecer contactos con otros profesionales de la industria. También puede conectarlo con el mundo a través de diferentes foros.

 

Le puede interesar: ¿Qué es el mercado inmobiliario y cómo invertir en él?

 

  1. Aquí encontrarás

    MBA tiene un alto potencial salarial

 

Un MBA es muy apreciado en todo el mundo como un signo de excelencia y la persona que lo posee tiene una credibilidad inmediata en el sector empresarial, especialmente en funciones de gestión.

El  salario promedio de un graduado de una escuela de negocios  es de alrededor de $105,000. De hecho, el salario de un candidato a Master con poca o ninguna experiencia laboral puede ser casi el doble de esa cantidad, alrededor de $150,000 en promedio.

Un MBA puede conducir a un aumento significativo en su paquete de compensación total al permitirle avanzar en su carrera al siguiente nivel.

 

  1. MBA ofrece oportunidades prósperas

 

Aproximadamente 1 de cada 3 futuros estudiantes de MBA utiliza su educación en administración para buscar posibilidades de empleo fuera de sus industrias o funciones laborales actuales. Por lo tanto, los programas de MBA brindan excelentes oportunidades de desarrollo profesional.

 

Los programas de MBA atraen a pensadores innovadores que desean las habilidades necesarias para convertirse en líderes en su campo, y dondequiera que vaya, encontrará empleadores que desean estas cualidades en sus empleados.

 

  1. El master diversifica sus redes

 

Los Master pueden encontrar trabajos dentro de la industria en la que están estudiando, pero un MBA también amplía sus opciones. Cuando crea conexiones con otros profesionales de negocios, le resulta más fácil encontrar oportunidades que no están directamente relacionadas con su campo de estudio actual.

 

Le permite ampliar las redes profesionales al brindar acceso a una amplia gama de profesiones y mayores oportunidades.

 

Los programas de master brindan  acceso a eventos de networking  patrocinados por clubes y empresas. También fomentan las redes de afinidad y las conferencias de estudiantes, todo lo cual puede ayudarlo a desarrollar su red y aumentar sus posibilidades de éxito en el mundo de los negocios.

 

  1. MBA construye habilidades de liderazgo

 

La investigación ha demostrado que el  mayor predictor del comportamiento de liderazgo futuro  es el comportamiento de liderazgo pasado. Un programa de MBA puede ayudarlo a desarrollar esas habilidades al brindarle oportunidades para liderar un proyecto, organizar un evento, capacitar a un grupo de mentores, todo dentro del aula.

Cuando haya completado su MBA, es probable que tenga más oportunidades para liderar y administrar. Los empleadores lo ven como un líder y alguien capaz de administrar los recursos de manera efectiva.

 

  1. MBA evoluciona el pensamiento estratégico

 

El mundo de los negocios ya no se trata solo de los resultados finales y de crear un producto que venda.

Las empresas deben pensar en términos generales sobre el futuro y planificar el éxito para mantenerse a flote. Por lo tanto, los programas de Master enseñan a los estudiantes a pensar estratégicamente identificando su visión y misión.

A los estudiantes se les enseña cómo pensar en el futuro: formar una visión para el futuro y planificar sus metas. Pueden tener un  apetito natural e insaciable por el conocimiento. Reconocen que siempre hay más que aprender y trabajan duro para adquirirlo.

Estas habilidades lo ayudarán en su carrera después de la graduación, incluso si no desea dedicarse a la administración o el espíritu empresarial.

 

  1. MBA genera confianza y credibilidad

 

Una educación de MBA le enseña sobre estilos de gestión, marketing y principios contables . Admite técnicas de comunicación efectivas y muchas otras habilidades que lo ayudarán a hablar y escribir con más confianza en el mundo de los negocios.

Puede brindarle el conocimiento y la confianza necesarios para iniciar su propio negocio o avanzar en su empresa actual, lo cual es especialmente valioso si está planeando futuros puestos de liderazgo.

 

  1. MBA desarrolla habilidades blandas

 

Las habilidades aprendidas a lo largo de un programa de MBA no se limitan al salón de clases.

De hecho, algunas de las habilidades más importantes que desarrollará como parte del título son las habilidades blandas, aquellas que no aprende en un libro de texto pero que mejora a través de sus experiencias y exposición.

Por ejemplo, un Master te permite interactuar con personas de todo el mundo. Aprendes a ser culturalmente sensible y manejar diferentes personalidades en el lugar de trabajo, algo que no aprenderías sin una educación de Master.

Un Master también mejora tus habilidades de comunicación, negociación, gestión de proyectos y otras habilidades blandas que son importantes en el mundo de los negocios.

 

  1. MBA puede ayudar en el desarrollo personal

Un título de MBA puede mejorar tu vida profesional y también tu vida personal.

El título en sí tiene un impacto positivo en el desarrollo personal. También le permite aprovechar las oportunidades de trabajo en red y los servicios profesionales que pueden ayudarlo a realizar cambios profesionales en el futuro.

Un graduado de Master surgirá con una nueva perspectiva de la vida. Posee conocimiento del mundo empresarial en todas las áreas estudiadas, lo que lo equipará para convertirse en un destacado comunicador y asesor.

 

  1. MBA trae innovación

Una vez que seas un MBA, es hora de que le muestres al mundo tu potencial.

 

Ya aprendió sobre la construcción de ideas, la realización de investigaciones, el análisis de información y la resolución de problemas. Así que ahora es tu momento de convertirte en un innovador.

 

El cambio es inevitable en el mundo empresarial actual: la única constante parece cambiar. Por lo tanto, la capacidad de manejar y adaptarse rápidamente al cambio es una habilidad valiosa que puede diferenciarlo de otros candidatos.

 

  1. MBA aumenta las habilidades empresariales

Un MBA lo ayuda a aprender cómo organizar y priorizar, cómo resolver problemas sobre la marcha y cómo encontrar soluciones innovadoras.

 

Puede ayudarlo a desarrollar un sólido conjunto de habilidades que sea atractivo para muchos empleadores, especialmente si está interesado en convertirse en empresario.

 

Algunos de los  empresarios más exitosos tienen un Master  porque les ayudó a desarrollar las habilidades prácticas para respaldar su idea de negocio.

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información