medidas para ayudar al medio ambiente (En la yarda)
En la yarda
Plantar arboles.
Habla con tus padres sobre los beneficios de plantar árboles. Los árboles caducifolios (estacionales) plantados cerca de las ventanas proporcionan una sombra fresca en el verano cuando sus hojas son verdes, y luego las pierden en el invierno para permitir que entre más luz solar. De cualquier forma que lo corte, eso ayuda a reducir los costos de energía. Y cualquier tipo de árbol es una gran esponja contaminante, que absorbe dióxido de carbono y lo transforma en oxígeno fresco para que pueda respirar. [5]
Repase una guía de árboles con sus padres y encuentre árboles que crezcan a una altura adecuada en su zona climática, sin causar problemas en otras partes del patio. Hay un árbol para casi todas las alturas y climas.
Asegúrese de obtener instrucciones de cuidado para su árbol y riéguelo regularmente después de plantarlo. Cuida el retoño y, cuando crezcas, tendrás un árbol fino y fuerte que creció junto a ti.
Cortar menos.
Algunos adultos son muy conscientes de la imagen y no te permiten hacer esto en el patio delantero, pero la mayoría de ellos deberían estar de acuerdo con el patio trasero, al menos. Averigüe con qué frecuencia se corta el césped en el invierno y el verano, y luego espacie una semana más o menos. Las cortadoras de césped producen una gran cantidad de contaminación, por lo que cuanto menos corte el césped, menos smog colocará en el aire. Cortar menos también ahorra dinero en costos de gas.
Ofrezca cortar el césped usted mismo a cambio de dejar que el césped crezca un poco más alto. Es una buena habilidad saber de todos modos; cuando eres un poco mayor, a veces puedes ganar bastante dinero cortando el césped de otras personas para ellos.
Si su familia posee un cortacésped, no hay necesidad de preocuparse por cortar menos, ya que los cortacéspedes no contaminan. ¡Por supuesto, también son mucho más difíciles de operar que las cortadoras de gas!
Riega menos el césped.
Especialmente en el verano, esto puede marcar una gran diferencia en la tensión general que su ciudad o pueblo ejerce sobre el entorno.Por supuesto, la desventaja es que el césped se volverá marrón y seco a fines del verano. Por otro lado, tienes una gran explicación de por qué.
En el invierno, la mayoría de los céspedes realmente no necesitan riego. Si su familia riega el césped durante todo el año, al menos pídales que se detengan durante el invierno.
Use productos químicos ambientalmente racionales.
Hay muchos fertilizantes, herbicidas (herbicidas) y pesticidas (herbicidas) en el mercado para ayudar a mantener la belleza de su jardín; sin embargo, algunos de ellos son peligrosos para el medio ambiente cuando se usan regularmente con el tiempo. Muéstraselos a tus padres y pídeles que cambien.
Deja que el césped se vaya un poco.
Los herbicidas se usan más comúnmente en su césped, para matar las malas hierbas antiestéticas. ¿Cuál preferirías tener: un césped con algunos dientes de león creciendo en él, o un césped cubierto de químicos que matan las plantas? Señale esto a sus padres y pídales que confíen en las malas hierbas, incluso si el césped termina un poco menos que perfecto.
Hierba en lugar de rociar.
En el jardín o macizos de flores, algunas personas usan herbicidas para deshacerse de las malas hierbas. Como el suelo es más suave en estas áreas, no hay necesidad de rociar. Saque unos guantes de jardinería, una azada y una paleta, y pase algún tiempo cada fin de semana sacando la maleza a mano. Es una buena oportunidad para pasar tiempo al aire libre con su familia, y es mucho más limpio que los herbicidas.
Introducir errores beneficiosos.
Así como hay insectos que arruinarán el huerto de su familia (como los pulgones), hay otros insectos que los comen como un sabroso refrigerio. Muchas tiendas de suministros de jardinería ofrecen suministros vivos de estos insectos, como las crisopas (que les encanta comer pulgones y también se ven bonitas), para ordenar por correo. Confíe en las propias defensas de la naturaleza y puede usar pesticidas en aerosol mucho menos.
Deje errores beneficiosos donde los encuentre también. En muchos casos, su jardín ya tiene algunos insectos guardianes. Las arañas de jardín, por ejemplo, comen todo tipo de otras plagas y son totalmente inofensivas para sus plantas. Cuando encuentre estos errores, déjelos en paz y déjelos ayudar.
Deja una respuesta