¿Por qué es rentable invertir en juegos NFT?

Hace un par de siglos parecía prácticamente imposible pensar en ganar dinero jugando videojuegos. En la actualidad, es toda una realidad que proporciona múltiples ventajas a tu economía personal, siendo rentable a largo plazo; especialmente ahora que el blockchain y las criptomonedas son cada vez más populares, haciendo rentable invertir en juegos NFT.

Aquí encontrarás

¿Qué es un token no fungible?

Antes de hablarte sobre los juegos NFT y por qué es rentable invertir en juegos de este estilo, es importante aclarar qué es un token no fungible pues, de allí proviene el conocido nombre de los juegos NFT.

La tecnología digital es dueña de prácticamente todo lo que nos rodea y es esta la razón por la que los juegos NFT se han vuelto tan populares. Un token no fungible es un activo digital que se encuentra en el juego y cuyos jugadores pueden vender por valores establecidos por las políticas del juego y ellos mismos.

Probablemente recuerdes que en tu infancia coleccionabas barajitas. Muchos, en su momento, invirtieron grandes cantidades de dinero en muñecos de colección como los funko pop; lo que significaba, de alguna manera, una inversión a futuro teniendo en cuenta que al venderlos podrían recuperar su inversión inicial e incluso aumentarla.

Bajo una premisa similar funcionan estos activos digitales, que generalmente se materializan en forma de mascotas, un arma u otros objetos. En síntesis, se trata de bienes irrepetibles que se venden dentro de los juegos para ganar dinero con ellos.

Juegos NFT

En ese sentido, los juegos NFT son videojuegos muy populares que se utilizan para ganar dinero mediante la venta y compra de activos digitales irrepetibles. Sin embargo, en muchos casos es necesario realizar una inversión para empezar a jugar.

Los detalles más específicos como el monto de inversión, el tiempo en recuperarla o las billeteras virtuales, dependen del tipo de juego en cuestión. En la actualidad, hay una amplia variedad, siendo algunos más rentables que otros.

Rentabilidad de los juegos NFT

Tal como te comentábamos anteriormente, los juegos NFT son uno de los negocios del momento y, según diversas investigaciones, generan altos montos de ingresos al año desde aproximadamente el año 2017. De manera más detallada, algunas de las razones por las cuales invertir en juegos NFT son las siguientes.

Son divertidos

Probablemente es una de las principales ventajas de los juegos NFT.  En la actualidad, la idea de trabajo e ingresos se ha visto severamente modificada, en contraposición a los esquemas tradicionales e ideales conservadores referentes al dinero y el ahorro.

Cuando en siglos anteriores, la idea de trabajo y ahorro se relacionaba a pasar muchas horas diarias en trabajos y labores extenuantes, actualmente se ha demostrado la necesidad del ocio y la recreación.

Entonces, ¿qué mejor manera de generar ingresos que en tus ratos de ocio y diversión? Hay múltiples tipos de juegos NFT en el mercado con tramas y argumentos diferentes. Por ejemplo, en Criptokytties, puedes crear y valorar tus propios gatos para venderlos en montos fijados por ti.

Son videojuegos seguros

Los juegos NFT son, en teoría, bastante seguros. Una de las principales medidas que se deben prever al momento de invertir en juegos NFT es elegir un videojuego que sea seguro en múltiples aspectos. Como vas a realizar una inversión, debes cerciorarte de que se trate de un videojuego confiable, de manera que no vayas a perder tu dinero.

Además, muchas personas optan por unirse a comunidades del videojuego en discord o redes sociales. Si llegara a ser tu caso, debes asegurarte con detenimiento de quiénes son las personas con las que trates y decidas comprarle NFT pues, muchos estafadores pregonan activos falsos.

No obstante, las plataformas de estos videojuegos son bastante seguras, haciendo prácticamente imposible que sufras de engaños o hackeos. Por ende, con seguir las recomendaciones del juego e ir con ojo de águila será suficiente para generar ingresos.

Puedes generar grandes ingresos

Aunque los montos dependen del videojuego que escojas, del monto de tu inversión y del tiempo que tardes jugándolo, podemos decirte que hay personas que viven solamente de estos videojuegos. Esta es la principal razón por la cual invertir en juegos NFT.

La ciencia de este tipo de videojuegos consiste en el hecho de que, al comprar un token de gran valor, podrás revenderlo por un monto mayor, especialmente si con el tiempo la moneda del videojuego adquiere mayor auge.

Como podrás notar, es todo un negocio. No solo vendes tus propios activos sino que también compras activos que son potencialmente costosos.

Los activos son verificables

Otra ventaja que debes considerar al invertir en juegos NFT es que cada token es verificable. Esto significa que, cuando adquieres uno de estos ítems, obtienes un certificado de autenticidad que posee la variedad de metadatos del token, de manera que puedes observar quién fue su verdadero creador.

Además, se puede observar en manos de quiénes ha estado antes y cuáles han sido sus valores iniciales. Esto es una ventaja porque significa que no es tan fácil realizar un hackeo o modificar los datos originales.

Desventajas de invertir en juegos NFT

Las desventajas de invertir en juegos NFT son similares a las desventajas de invertir en cualquier tipo de criptomonedas: son fluctuantes y volátiles. Esto significa que, por diversas circunstancias, podría descender su valor y terminar ganando menos de lo que se invirtió.

Sin embargo, esto tiene una solución y es esperar a que en el mercado se vuelva a realzar el valor de la cripto pues, a largo plazo, las billeteras digitales y este tipo de monedas son inevitablemente el futuro de la economía.

 

Los juegos NFT y la pandemia de covid-19

Sin duda alguna, la pandemia de covid-19 cambió nuestra visión de la vida y el trabajo. Gracias al confinamiento y a las bajas de la bolsa de valores durante el 2020, muchas personas quedaron sin trabajo y muchas otras tuvieron que conseguir nuevas formas de generar ingresos.

Ante esta realidad, invertir en juegos NFT se convirtió en la alternativa perfecta para pasar el tiempo en cuarentena y generar ingresos en el proceso. Sin contar con que es una excelente opción para ahorrar.

En los últimos años, los juegos desarrollados con el uso de tokens no fungibles, conocidos como NFT, han crecido en popularidad y han abierto nuevas formas de invertir para los inversores. Estos juegos NFT ofrecen la oportunidad de obtener ingresos pasivos y tienen la potencialidad de generar rendimientos increíbles con el tiempo.

Los tokens no fungibles son claves digitales únicas que identifican, representan o certifican el propietario de un artículo digital en particular. Estas claves digitales pueden estar asociadas a videojuegos, obras de arte, productos virtuales y mucho más. Cada NFT es único e irreemplazable, lo que significa que, si se adquiere un NFT, el propietario tendrá derecho exclusivo a la posesión y usufructo de ese artículo en particular. Eso es lo que hace que invertir en NFT sea tan atractivo para los inversores.

Uno de los beneficios de invertir en tokens no fungibles es que tienen cierta resistencia intrínseca a las fluctuaciones de los mercados financieros. Esto se debe a que los tokens no están sujetos a la regulación y, en la mayoría de los casos, no están sujetos a los cambios dinámicos del mercado. La resistencia a la volatilidad del mercado es una de las características más atractivas para los inversores.

Otro punto que hace atractiva la inversión en tokens no fungibles es que son una forma de inversión a largo plazo. Esto significa que el potencial de obtener rendimientos a largo plazo es mucho mayor con NFT. Uno de los usos más populares de los tokens no fungibles es el coleccionismo y el comercio. Estas actividades permiten a los usuarios comprar, vender o adquirir productos específicos a un precio determinado, lo que contribuye a generar activos a largo plazo.

Los tokens no fungibles también ofrecen a los inversores la posibilidad de obtener ingresos pasivos. Esto se debe a que uno de los principales usos de estos tokens es la creación de juegos. Los usuarios pueden invertir en tokens no fungibles para comprar artículos exclusivos que pueden luego ser utilizados para obtener ingresos pasivos, tales como pagos por usuario, pagos por publicidad y otros.

En última instancia, invertir en tokens no fungibles para juegos y otras actividades relacionadas con los NFT tiene el potencial de generar un ingreso regular y mínimo. Esto puede ayudar a los inversores a diversificar sus carteras de inversión y obtener exposición a varios mercados a la vez. Esta variedad de inversiones aporta a los usuarios una mayor seguridad y la oportunidad de obtener los rendimientos que buscan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información