Qué es subsidio de vivienda no vis 2020 y sus requisitos
El subsidio de vivienda no VIS, es parte de un programa gubernamental, en el área hipotecaria y habitacional, donde se asigna préstamos para la adquisición de una casa. Las siglas VIS, significan “vivienda de interés social”, es decir, la asignación del crédito va dirigido a la compra de este tipo de casas. Actualmente, se ha actualizado para darle mayor cobertura.
Una de las grandes noticias acerca de la vivienda no vis, es que desde este año 2020, los que adquieran el préstamo, el gobierno les otorgará un subsidio de más de cuarenta salarios mínimos, con una extensión de siete años teniendo la facilidad de comprar un hogar.
- ¿A quién está dirigida la vivienda no vis?
- ¿Quién puede obtener el crédito?
- ¿Qué debes realizar para postularte?
- Beneficios de acceder al programa
- Requisitos para el subsidio de vivienda no vis
- Ten en cuenta lo siguientes antes de postularte
- ¿Cuáles son las razones para la creación del programa vivienda no vis?
¿A quién está dirigida la vivienda no vis?
Está dirigida directamente a las familias con un presupuesto financiero mayor a los 150 salarios mínimos, ya que los hogares de este tipo son más costosos, porque poseen servicios amplios, que aquellas que son de origen social.
¿Quién puede obtener el crédito?
La obtención del crédito, está disponible para todas aquellas familias que estén necesitando de un hogar, la única limitación, es que no deben haber recibido antes, un subsidio hipotecario dirigido por el gobierno o cajas de préstamos.
Asimismo, los que posean vivienda propia, pueden optar por el programa. El gobierno ha informado que existen más de 35.000 cupos para comprar una adicional. Solo aquellos que no tengan deudas hipotecarias. Lo que debes tener claro es que un subsidio de vivienda no vis, está habilitado para la compra de un hogar que este nuevo, ya sea que lo adquieren por primera vez o una secundaria.
¿Qué debes realizar para postularte?
La postulación es muy fácil, lo puedes realizar a través del banco que escojas. Donde te permitirá solicitar el crédito, ya sea una hipoteca o por el sistema de leasing habitacional.
Cuando hayas llenado el formulario que te facilita el banco, estos revisaran la solicitud. Si calificas, tendrá que proporcionar cierta documentación sobre sus ingresos y bienes, el tipo de vivienda que ocupa actualmente.
Beneficios de acceder al programa
El principal beneficio de las viviendas no vis, es que tienen una cobertura amplia, la distribución del crédito será de manera equitativa por el costo de la casa. Esto permite que las familias reciban el valor neto del subsidio. Una vivienda no vis, tiene el propósito de brindar a las familias una calidad de vida, están diseñadas para satisfacer los requisitos básicos, así como asegurarse de que disfruten de un hogar con todas las comodidades.
Las viviendas que pertenecen a este tipo, poseen una gran diversidad para la selección, pueden ser casas, apartamentos grandes o estudio, entre otros. Tienen diferentes tipos de áreas geográficas, donde la familia puede escoger según la necesidad y comodidad. Una de las cosas más resaltantes de una vivienda no vis, es su construcción, se diferencian a simple vista de las demás. Dentro son fabricadas con alta tecnología, diseños elegantes, con estacionamientos grandes, algunas hasta poseen lugares de recreación.
Tiene menos trámites que otros créditos, el programa se encargará de encontrarte una vivienda que se adapte a tus comodidades. Así no tendrás que esperar tanto tiempo ni luchar con demás propietarios.
Requisitos para el subsidio de vivienda no vis
- Dirigirte a una entidad bancaria para realizar directamente la solicitud o también, desde tu teléfono móvil puedes efectuar la postulación.
- Las familias que tengan un crédito hipotecario vigente, no pueden acceder al programa. Pero si ya fuiste exonerado de toda, puedes solicitarlo.
- No se permitirá la compra de hogares usados o en mal estado, debe ser nuevo.
- El subsidio no es por región, sino un programa a nivel nacional. Es decir, se irán asignando los créditos, de acuerdo a las solicitudes.
- En cuanto, a la construcción de viviendas, los beneficiarios deben hacer la postulación, para que se les asigne el crédito hipotecario.
- Otro requisito es que el valor de la vivienda que quieras obtener, debe estar en un rango de interés social, con una cobertura de los 150.000 salarios mínimos.
Ten en cuenta lo siguientes antes de postularte
Debes tener claro, que la aplicación del subsidio solo es para viviendas nuevas, con costos mayores de los 130 salarios mínimos. Asimismo, los subsidios de vivienda no vis, aplican para aquellos hogares que estén en construcción, siempre y cuando se solicite en el instante de legalización del préstamo. El gobierno ha declarado que familias que hayan solicitado otro crédito y todavía no se les ha pagado, tienen la oportunidad de postularse.
Lo primero, es dirigirte al banco dónde estás haciendo los trámites y pedir que te incluyan en el nuevo subsidio. Este proceso puede tardar antes de que sea desembolsado, pero la seguridad de que lo obtengas es factible. La duración del programa que entró en vigencia este año 2020 se extenderá por dos años más o hasta que los cupos sean asignados completamente.
La vivienda no vis, es una excelente opción, tiene una gran facilidad en tramitar la documentación y puedes solicitarlo en cualquier lugar, aunque posee una cantidad de cien mil cupos para asignar. Sin embargo, debes esperar un cierto tiempo para obtener la vivienda, ya que son muchas las personas que estarán solicitando.
¿Cuáles son las razones para la creación del programa vivienda no vis?
Hay varias razones por las que el gobierno quiere ayudar a las personas a comprar sus propias casas, la primera, es apoyar a los promotores inmobiliarios que están construyendo. No hay forma de que se pueda esperar que construyan casas si no hubiera suficiente gente buscando para comprarlas. Es decir, si las personas no necesitan un hogar, los fabricadores fracasarán.
También, tienen un objetivo, que es mejorar los estándares de vivienda y crear un desarrollo más sostenible. Ahora existe una estrategia nacional que establece la cantidad de viviendas que deben construir cada año. El subsidio de vivienda no vis, puede ayudarte si deseas comprar una casa, porque te permite tenerla sin pagarla completamente. Después, de eso solo pagaras una fracción para la inicial y luego podrás liquidarla en su totalidad.
El Subsidio de Vivienda No Vis 2020 es un programa que ofrece el gobierno de los Estados Unidos para ayudar a los estadounidenses de bajos recursos a obtener viviendas adecuadas para ellos y sus familias. El programa de Subsidio de Vivienda No Vis 2020 proporciona hasta el 100 por ciento del costo del alquiler, los impuestos y las utilidades públicas para los beneficiarios elegibles. El programa es administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés).
Existen una variedad de criterios que deben ser cumplidos para ser elegibles para el Subsidio de Vivienda No Vis 2020. Primero, los beneficiarios deben ser residentes en los Estados Unidos con tarjeta verde. Además, los solicitantes deben demostrar que son de bajos recursos y que están calificados para recibir asistencia financiera federal. Finalmente, los beneficiarios deben pasar una verificación de antecedentes e insignificancia crediticia para confirmar que no hay problemas con el pago de renta y si existe alguna deuda pendiente.
El Subsidio de Vivienda No Vis 2020 es una oportunidad prometedora para aquellos estadounidenses que tienen un ingreso bajo y no pueden permitirse pagar un alquiler. Si los requisitos se cumplen, el programa puede proporcionar hasta el 100 por ciento de los costos de alquiler para aquellos que califican. Los solicitantes deben presentar toda la documentación apropiada y los documentos de verificación como parte del proceso de solicitud.
Deja una respuesta